sábado, 19 de abril de 2008

Ábranse…. al debate

Prendan su tele y sean bienvenidos a donde empieza el debate por la reforma energética; ténganse por afortunados al escuchar a la especialista de asuntos geopolíticos y energéticos conocida como Andrea Legarreta y por supuesto a los economistas de la oreja.

Somos publico atento de la piara, perdón, congreso; donde se da lugar a un circulo vicioso. Por ambos bloques se pugna por un debate, pero no hay acuerdo en que términos debe llevarse. La parte de representación empresarial y de intereses extranjeros a la que denominare prian (esperando no herir susceptibilidades) hace una suerte de malabares en medios de comunicación y con intelectuales afines. El papel que escogen al denostar a su rival político implicándolo en atentados contra el poder legislativo (olvidan por ejemplo que Carranza desconoció al congreso, a los gobernadores y a la postre la misma convención que promovió) comparándolo con figuras del carisma Augusto Pinochet. Son tan burdos que al estirar durante semanas la idea de un debate nacional prolongado; se estremecieron con la aprobación y posterior propuesta de una duración de 5 meses por parte de sus contra parte (F.A.P.). A esto la sazón de los medios es importante. Pues a nadie representan, (que digo ¡claro que si ¡ )
Nadie los escogió como portavoces e imponen su opinión pidiendo curiosamente un debate

Por la otra parte, a lo que se le llama izquierda estos días (F.A.P.). O lo que quedo de ella después que se despedazarán entre sus adeptos. Convencidos quizá de la verdad indiscutible de sus ideas y sus inherentes dotes para debatir, han dejado de lado a su adversario no considerándole pieza de roer en su lógica. Enfilan armas contra sus mismos segmentos para hacerlo mas interesante, acusando unos de monopolizar la causa común y los otros dudan (y con buenas razones) de su fidelidad.
Ante esto los que siguen el teatro nacional, pueden sacar la conclusión que le parezca la más divertida, adornarla con retórica al gusto, difundirla y sentirse orgulloso (lagrimas que se me salen) de contribuir al debate nacional. Mientras, y es lo encantador de el asunto, que el cautivo publico mexicano esta mas al pendiente del desempeño del nuevo técnico de repuesto de la esperanza verde

1 comentario:

EL CURULERO dijo...

Otro excelente aporte, men!
Sin duda alguna tomé una perfecta decisión al invitarte a este blog.
Espero muchos aportes que de tanta calidad como este.
Por cierto, necesitamos empezar a promocionar nuestro blog con nuestros a amigos y vecino para tener más lectores.